Configuración del sujeto en la Educación Superior a partir de las TIC en Colombia desde 1990 a 2022.

Tesis doctoral

Resumen

Propuesta de estudio en el marco de la Visión Tolima 2025 en la que su prioridad a nivel general es el desarrollo del Tolima. El marco teórico está constituido por los planteamientos de: Subjetividad (Martucelli, 2018), Neoliberalismo (Foucault, 2010), Diez Gutiérrez (2018) Batanelo (2017), Globalización (Beck, 2008 y TIC, Cabero,1998). Se plantea que a través del enfoque cualitativo, la investigación histórico-hermenéutica y crítico social (Habermas, 1998) y basado su análisis en la caja de herramientas de Foucault se cumplirán los objetivos de registrar desde la arqueología los discursos oficiales que aluden a la configuración del sujeto en la educación superior, a partir de los enunciados relacionados con las Tic en Colombia desde 1990 a 2022. Y analizar a partir de la genealogía las formas en que se construyen los sujetos en la educación superior a partir de los enunciados relacionados con las Tic en Colombia desde 1990 a 2022.
Fecha de adjudicación15 abr 2018
Idioma originalEspañol (Colombia)
Institución adjudicataria
  • Universidad Tecnológica de Pereira
SupervisorLuz Elena Batanelo García (Supervisor) & Danú Alberto Fabre Platas (Supervisor)

Palabras clave

  • Sujeto
  • Políticas TIC
  • Globalización
  • Capitalismo
  • Neoliberalismo
  • Educación Superior

Citar esto

Configuración del sujeto en la Educación Superior a partir de las TIC en Colombia desde 1990 a 2022.
Quintero Aldana, G. C. (Autor). 15 abr 2018

Tesis doctoral