Resumen
Las perspectivas infantiles frente a los componentes de la sexualidad corresponden a un discurso plural y antagónico, alimentado por constructos sociales e históricos de carácter instituido, que tiende a perpetuar el predominio de lógicas tradicionales respecto al tema; y de carácter instituyente, pues contempla emergentes formas de percibir la identidad de género, rol de género y orientación sexual. Lo anterior, es el resultado de un estudio realizado para comprender las teorías que han elaborado 12 niños y niñas de Buenos Aires, Argentina, entre los 5 y 6 años sobre la sexualidad, mediante el empleo de una metodología cualitativa, con técnicas lúdicas enmarcadas dentro del método clínico piagetiano. Estos resultados podrían constituirse en insumo para la consolidación de proyectos educativos en sexualidad desde temprana edad.
Título traducido de la contribución | Transition between the Instituted and the Instituting in Child Sex Theories |
---|---|
Idioma original | Español (Colombia) |
Número de artículo | 16 |
Páginas (desde-hasta) | 256 |
Número de páginas | 270 |
Publicación | Infancias Imágenes |
Volumen | 16 |
N.º | 2 |
DOI | |
Estado | Publicada - 28 oct 2017 |
Palabras clave
- teorías sexuales infantiles, identidad de género, rol de género, orientación sexual, infancia