Software: FLOWGA

Andrés Alberto García León, William Fernando Torres Tapia (Desarrollador)

Resultado de la investigación: Formato sin textoSoftware

Resumen

Este software tiene por objeto solucionar el problema clásico de Flow-shop empleando las reglas de prioridad más comunes. Cada regla de prioridad genera una solución. Con las soluciones halladas, se procede a determinar el Frente de Pareto. El software optimiza el mayor tiempo de finalización de tareas mediante un algoritmo genético.
Para el funcionamiento, el usuario activa una matriz en la cual debe registrar el número de máquinas, el número de pedidos, los tiempos de procesamiento de las operaciones de cada pedido en las máquinas. Seguidamente registra la fecha de inicio y la fecha de entrega de cada pedido.
Una vez se ingresa la información descrita anteriormente, el usuario selecciona la solución del problema al generar las diferentes soluciones con los criterios del mayor tiempo de finalización de pedidos, la mayor tardanza, la tardanza total y el flujo total.
El resultado que se genera por la aplicación de cada regla es la secuencia de pedidos y en cada uno de ellos se detalla la característica de solución Paretiana. Seguidamente, si el usuario selecciona la opción de algoritmo genético encuentra una solución mejorada para la mayor finalización de pedidos.
Idioma originalEspañol (Colombia)
EstadoPublicada - 31 ago 2018

Citar esto

García León, A. A. (Autor), & Torres Tapia, W. F. (Desarrollador). (2018). Software: FLOWGA. Software