Rediseño de curso para b-learning: despliegue de secuencias didácticas en tiempo real

Resultado de la investigación: Contribución a una conferenciaPresentación

Resumen

En la era de Internet, la producción, transmisión y aplicación de conocimiento trasciende las instancias tradicionales de investigación, docencia y extensión.El intercambio exponencial de flujos de información para el progreso de la ciencia y de sus innumerables campos de estudio supera las fronteras disciplinares.En el curso de la última década, la comunidad científica ha focalizado y desarrollado diversos modelos alternativos de generación y difusión del conocimiento; entre ellos, la publicación con acceso libre, que se fundamenta sobre la apropiación pública del saber y el acceso universal a las TIC,como derecho social.
Las dinámicas sociales generadas por el uso masivo de TIC también han renovado las maneras de aprender y de enseñar. Ellas no habitan solamente el
espacio real de las instituciones de educación, por el contrario, parece que están más cerca de todos en el ciberespacio, sin lugar ni tiempo, perennes, actualizadas y disponibles a discreción del interesado, o mejor, de grupos de interés que desarrollan nuevas prácticas pedagógicas.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de páginas20
EstadoPublicada - 1 ene 2013
EventoVirtual Educa 2013 - Medellín, Colombia
Duración: 1 ene 2013 → …

Conferencia

ConferenciaVirtual Educa 2013
PaísColombia
CiudadMedellín
Período1/01/13 → …

Palabras clave

  • B-learning
  • Secuencia didáctica
  • aprendizaje colaborativo

Citar esto