Programación orientada a objetos con aprendizaje activo

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) hacen parte hoy de todas las áreas institucionales de la sociedad, con especial énfasis en la educación. El presente artículo plantea reflexiones parciales de un proyecto de investigación aplicada, enmarcado en la línea de Tecnología y Calidad Educativa, que pretende desarrollar una plataforma para creación, evaluación y administración de cursos y objetos de aprendizaje que posibiliten un soporte a las clases virtuales y la enseñanza mixta. Las experiencias corresponden a un curso académico, orientado por el autor -con modalidad presencial y virtual-, en el programa Ingeniería de Sistemas de la universidad de Ibagué.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de artículo18
Páginas (desde-hasta)163-168
Número de páginas6
PublicaciónScientia et Technica
Volumen3
N.º43
EstadoPublicada - 14 dic 2009

Palabras clave

  • Aprendizaje activo
  • Aprendizaje electrónico
  • LMS
  • Objetos Virtuales de Aprendizaje
  • TIC
  • POO

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