Percepción de los estudiantes de Ingeniería del Software frente a la inclusión de Objetos Virtuales de Aprendizaje en su formación: Investigación científica y tecnológica (Estudio de caso)

Gustavo Martínez Villalobos, Jesús Herney Lozano Olivares, Juan Manuel Rodriguez Guzmán

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Este artículo es un reporte de caso que plantea una nueva manera de mirar el aprendizaje de la Ingeniería de Software en universidades de modalidad presencial y a distancia, con el desarrollo e inclusión de Objetos Virtuales de Aprendizaje que promuevan la interacción, la construcción de conocimiento y la generación de habilidades en los estudiantes que les permita una mayor autonomía y conectividad para el manejo del cambio en las empresas de hoy y del futuro. Para los autores, son relevantes las experiencias y los resultados obtenidos sobre percepción estudiantil ante el uso apropiado de la tecnología como herramienta para el aprendizaje.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de artículo1
Páginas (desde-hasta)13-24
Número de páginas12
PublicaciónEducación y Desarrollo Social
Volumen4
N.º2
EstadoPublicada - 17 dic 2010

Palabras clave

  • Conectivismo
  • Ingeniería de software
  • LMS
  • Objetos Virtuales de Aprendizaje
  • Software social

Citar esto