La teoría del framing aplicada al ‘rescate’a España

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

La teoría del framing estudia el enfoque que adoptan los mensajes y cómo se conceptualizan los hechos en una narrativa discursiva. Mediante el lenguaje los medios de comunicación encuadran la realidad con marcos que construyen el contenido mediante la selección y la prominencia de ciertos rasgos y atributos. Con ello definen lo que sabrá la gente e inciden en la formación de la opinión pública. Este artículo de investigación estudia cómo se comportaron los medios de comunicación durante el ‘rescate’ a España para determinar cuáles fueron los enfoques dominantes y la posición que adoptaron respecto al Gobierno.
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)63
Número de páginas81
PublicaciónMARCO (Marketing y comunicación política)
Volumen1
N.º1
EstadoPublicada - 1 jun 2015

Huella Profundice en los temas de investigación de 'La teoría del framing aplicada al ‘rescate’a España'. En conjunto forman una huella única.

  • Citar esto