Formación, experiencia y saber; un diálogo epistemológico y transformacional en la evolución del ser.

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El presente texto profundiza en las constantes reflexiones que suscitan la labor docente; lo que sin lugar a dudas enfrenta aspectos relacionados no solo con la academia sino también con cada aspecto de la vida de quien enseña y de quien aprende. En este sentido: el saber, el conocer, la experiencia, la enseñanza y el aprendizaje; son conceptos y prácticas que desde nuestro rol hemos tenido que afrontar y reconocer al ser participantes activos y posibilitadores de generar transformación en la sociedad. Es así que a lo largo del texto se entrevé una estrecha relación entre estos factores, respaldados por algunos autores, concentrándonos de manera especial en los qué hace el profesor Armando Zambrano Leal en su texto “Formación, experiencia y saber”.
Título traducido de la contribuciónFormation, experience and knowledge; an epistemological and transformational dialogue in the evolution of the being.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de artículo6
Páginas (desde-hasta)59
Número de páginas67
PublicaciónSERES Y SABERES
Volumen4
N.º4
EstadoPublicada - 2016

Palabras clave

  • Saber, conocer, enseñanza, formación, cultura, experiencia.

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Formación, experiencia y saber; un diálogo epistemológico y transformacional en la evolución del ser.'. En conjunto forman una huella única.

  • Citar esto