Evaluación de un programa de cualificación a agentes educativos de la primera infancia

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Esta investigación evaluó la implementación del Programa de Cualificación “Hogares con Vivencias” dirigido a agentes educativos de la primera infancia, teniendo como propósito identificar los logros obtenidos a nivel operativo y nivel formativo. Se realizó una investigación evaluativa de tipo cualitativo desde la perspectiva formativa, donde se emplearon como instrumentos: guía de preguntas, registros de observación y protocolos de acompañamiento en los Hogares Comunitarios. Los resultados indicaron que los participantes valoraron de forma positiva la implementación; a nivel de aprendizajes se lograron cambios en conocimientos, y finalmente se identificaron intenciones de cambio en sus prácticas. Los hallazgos contribuyen a reconocer la importancia de los
procesos de significación de prácticas en los programas de cualificación a agentes educativos
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)1-19
PublicaciónZona Próxima
EstadoPublicada - 2019

    Huella digital

Palabras clave

  • infancia
  • educación de la primera infancia, investigación social
  • investigación social

Citar esto