DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA INTERNACIONAL: EL PAPEL DE LAS CAPACIDADES DE NETWORKING EN PYMES LATINOAMERICANAS

Paula Andrea García Ortiz, Nidia Roa Vivas, Haydée Calderón, Teresa Fayos

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

Las pymes latinoamericanas difícilmente evidencian experiencias de
internacionalización significativas debido a sus limitaciones de conocimiento,
recursos y relaciones con intermediarios estratégicos. El reto es generar
cooperación entre todos los partners y orquestar la combinación adecuada de
canales de distribución offline y online para abordar entornos comerciales altamente
cambiantes. El objetivo de esta investigación es identificar aquellas capacidades
dinámicas específicas de networking necesarias para el desarrollo de la estrategia
multicanal eficiente y así, impulsar los procesos de internacionalización de pymes
latinoamericanas
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaActas XXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018
Lugar de publicaciónBarcelona, España
EditorialAsociación Española de Marketing Académico y Profesional
ISBN (versión digital)978-84-17513-42-9
EstadoPublicada - 5 sep 2018
EventoXXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018 - Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, Espana
Duración: 5 sep 20187 sep 2018
http://www.aemarkcongresos.com/congreso2018/es/

Otros

OtrosXXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018
Título abreviadoAemark 2018
PaísEspana
CiudadBarcelona
Período5/09/187/09/18
Dirección de internet

Palabras clave

  • Distribución multicanal
  • Internacionalización
  • Capacidades dinámicas
  • Networking

Citar esto

García Ortiz, P. A., Roa Vivas, N., Calderón, H., & Fayos, T. (2018). DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA INTERNACIONAL: EL PAPEL DE LAS CAPACIDADES DE NETWORKING EN PYMES LATINOAMERICANAS. En Actas XXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018 Asociación Española de Marketing Académico y Profesional.