Comprensión lectora uso de la plataforma Moodle: sistematización de una experiencia con estudiantes universitarios

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El presente trabajo describe una experiencia de aula en el contexto de la educación superior que implementa el uso de la plataforma Moodle, para el desarrollo de los niveles de lectura en
estudiantes universitarios. Para ello, se llevó a cabo un estudio descriptivo, con una muestra por conveniencia de 21 estudiantes de distintas disciplinas, matriculados en un curso de lectura y escritura. Se aplicó el cuestionario de niveles de lectura, elaborado ad hoc, y se realizó el seguimiento de los ingresos a la plataforma Moodle. Entre los hallazgos se identifica que el uso
de la plataforma puede contribuir al desarrollo de habilidades lectoras. Las actividades propuestas en Moodle, figuran como recursos que ayudan al estudiante a pensar sobre su propio
aprendizaje. Finalmente, esta experiencia resulta novedosa para el entorno educativo cambiante y digitalizado.
Título traducido de la contribuciónReading comprehension and use of the Moodle platform: systematization of an experience with university students
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de artículo4
Páginas (desde-hasta)79-102
Número de páginas24
PublicaciónRevista Perspectivas Educativas
Volumen9
EstadoPublicada - 15 dic 2019

Palabras clave

  • Lectura, comprensión, TIC, educación universitaria.

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Comprensión lectora uso de la plataforma Moodle: sistematización de una experiencia con estudiantes universitarios'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto