Carlos Lozano y Lozano, un patriota integral

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

Resumen

El 13 de febrero de 1952 Colombia se conmocionó con la muerte trágica del doctor Carlos Lozano y Lozano, uno de los más destacados juristas del país, quien le había prestado a la patria sus invaluables servicios como diputado y gobernador del Tolima, ministro de Estado, consejero de Estado, embajador y presidente encargado en el gobierno de Alfonso López Pumarejo, además de ser uno de los penalistas de mayor prestigio y profesor de universidades de renombre.
Lozano y Lozano perteneció a las “audacias menores de cuarenta años”, que el presidente Alfonso López, el hombre de La revolución en marcha, convocó para transformar el país en los temas constitucionales, legales, políticos, económicos y sociales en el siglo xx. Como se ha repetido por numerosos autores,Lozano y Lozano, con Jorge Soto del Corral, Gabriel Turbay y Jorge Eliécer Gaitán, perteneció a la “generación que se asomó al poder”, pero que por circunstancias de la vida no alcanzaron a ocupar en propiedad el solio de Bolívar.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaTolimenses que dejan huella
Lugar de publicaciónIbagué
EditorialEdiciones Unibagué
Páginas145-173
Número de páginas28
Volumen5
EstadoPublicada - 2019
EventoTolimenses que dejan huella - Universidad de Ibagué, Ibagué, Colombia
Duración: 10 sep 2019 → …

Otros

OtrosTolimenses que dejan huella
PaísColombia
CiudadIbagué
Período10/09/19 → …

Palabras clave

  • Tolima
  • Historia

Citar esto

Hernández Quintero, H. A. (2019). Carlos Lozano y Lozano, un patriota integral. En Tolimenses que dejan huella (Vol. 5, pp. 145-173). Ibagué : Ediciones Unibagué.
Hernández Quintero, Hernando Antonio. / Carlos Lozano y Lozano, un patriota integral. Tolimenses que dejan huella. Vol. 5 Ibagué : Ediciones Unibagué, 2019. pp. 145-173
@inbook{d55eb57ced86451786716c0226f291d4,
title = "Carlos Lozano y Lozano, un patriota integral",
abstract = "El 13 de febrero de 1952 Colombia se conmocion{\'o} con la muerte tr{\'a}gica del doctor Carlos Lozano y Lozano, uno de los m{\'a}s destacados juristas del pa{\'i}s, quien le hab{\'i}a prestado a la patria sus invaluables servicios como diputado y gobernador del Tolima, ministro de Estado, consejero de Estado, embajador y presidente encargado en el gobierno de Alfonso L{\'o}pez Pumarejo, adem{\'a}s de ser uno de los penalistas de mayor prestigio y profesor de universidades de renombre.Lozano y Lozano perteneci{\'o} a las “audacias menores de cuarenta a{\~n}os”, que el presidente Alfonso L{\'o}pez, el hombre de La revoluci{\'o}n en marcha, convoc{\'o} para transformar el pa{\'i}s en los temas constitucionales, legales, pol{\'i}ticos, econ{\'o}micos y sociales en el siglo xx. Como se ha repetido por numerosos autores,Lozano y Lozano, con Jorge Soto del Corral, Gabriel Turbay y Jorge Eli{\'e}cer Gait{\'a}n, perteneci{\'o} a la “generaci{\'o}n que se asom{\'o} al poder”, pero que por circunstancias de la vida no alcanzaron a ocupar en propiedad el solio de Bol{\'i}var.",
keywords = "Tolima, Historia",
author = "{Hern{\'a}ndez Quintero}, {Hernando Antonio}",
year = "2019",
language = "Espa{\~n}ol (Colombia)",
volume = "5",
pages = "145--173",
booktitle = "Tolimenses que dejan huella",
publisher = "Ediciones Unibagu{\'e}",

}

Hernández Quintero, HA 2019, Carlos Lozano y Lozano, un patriota integral. En Tolimenses que dejan huella. vol. 5, Ediciones Unibagué, Ibagué , pp. 145-173, Tolimenses que dejan huella, Ibagué, Colombia, 10/09/19.

Carlos Lozano y Lozano, un patriota integral. / Hernández Quintero, Hernando Antonio.

Tolimenses que dejan huella. Vol. 5 Ibagué : Ediciones Unibagué, 2019. p. 145-173.

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulo

TY - CHAP

T1 - Carlos Lozano y Lozano, un patriota integral

AU - Hernández Quintero, Hernando Antonio

PY - 2019

Y1 - 2019

N2 - El 13 de febrero de 1952 Colombia se conmocionó con la muerte trágica del doctor Carlos Lozano y Lozano, uno de los más destacados juristas del país, quien le había prestado a la patria sus invaluables servicios como diputado y gobernador del Tolima, ministro de Estado, consejero de Estado, embajador y presidente encargado en el gobierno de Alfonso López Pumarejo, además de ser uno de los penalistas de mayor prestigio y profesor de universidades de renombre.Lozano y Lozano perteneció a las “audacias menores de cuarenta años”, que el presidente Alfonso López, el hombre de La revolución en marcha, convocó para transformar el país en los temas constitucionales, legales, políticos, económicos y sociales en el siglo xx. Como se ha repetido por numerosos autores,Lozano y Lozano, con Jorge Soto del Corral, Gabriel Turbay y Jorge Eliécer Gaitán, perteneció a la “generación que se asomó al poder”, pero que por circunstancias de la vida no alcanzaron a ocupar en propiedad el solio de Bolívar.

AB - El 13 de febrero de 1952 Colombia se conmocionó con la muerte trágica del doctor Carlos Lozano y Lozano, uno de los más destacados juristas del país, quien le había prestado a la patria sus invaluables servicios como diputado y gobernador del Tolima, ministro de Estado, consejero de Estado, embajador y presidente encargado en el gobierno de Alfonso López Pumarejo, además de ser uno de los penalistas de mayor prestigio y profesor de universidades de renombre.Lozano y Lozano perteneció a las “audacias menores de cuarenta años”, que el presidente Alfonso López, el hombre de La revolución en marcha, convocó para transformar el país en los temas constitucionales, legales, políticos, económicos y sociales en el siglo xx. Como se ha repetido por numerosos autores,Lozano y Lozano, con Jorge Soto del Corral, Gabriel Turbay y Jorge Eliécer Gaitán, perteneció a la “generación que se asomó al poder”, pero que por circunstancias de la vida no alcanzaron a ocupar en propiedad el solio de Bolívar.

KW - Tolima

KW - Historia

M3 - Capítulo

VL - 5

SP - 145

EP - 173

BT - Tolimenses que dejan huella

PB - Ediciones Unibagué

CY - Ibagué

ER -

Hernández Quintero HA. Carlos Lozano y Lozano, un patriota integral. En Tolimenses que dejan huella. Vol. 5. Ibagué : Ediciones Unibagué. 2019. p. 145-173