Aprendizaje organizacional e innovación en las tiendas de cafés especiales de Ibagué, Colombia

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El trabajo tiene como objetivo identificar las características de aprendizaje organizacional e innovación en el personal de las tiendas de cafés especiales de Ibagué, Tolima. Para la recolección de los datos, se utilizaron dos instrumentos, para la variable de Aprendizaje Organizacional la Escala de niveles y
condiciones de aprendizaje organizacional; y para identificar el tipo de cultura e innovación el Organizational Culture Assessment Instrument. La población del estudio está basada en 32 tiendas de café especial de las cuales se tomó una muestra del personal de 10 tiendas, es decir, 33 personas, por medio de un muestreo no probabilístico. Como resultados se encontró que los empleados de las tiendas muestran un elevado índice en los niveles de aprendizaje grupal y organizacional, pero un bajo índice en transferencia de la información a nivel individual. En cuanto a los tipos de cultura se evidenció una predominancia de la cultura tipo clan y adhocrática que favorecen que las tiendas presenten un alto
índice de cultura de innovación.
Título traducido de la contribuciónOrganizational learning and innovation in specialty coffee shops in Ibague, Colombia
Idioma originalEspañol (Colombia)
PublicaciónVetitas & Research
EstadoPublicada - 1 jul 2020

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Aprendizaje organizacional e innovación en las tiendas de cafés especiales de Ibagué, Colombia'. En conjunto forman una huella única.

  • Citar esto