Abordaje de las Perspectivas Infantiles de Sexualidad: Una Mirada Desde el Contexto Escolar

Resultado de la investigación: Capítulo del libro/informe/acta de congresoCapítulorevisión exhaustiva

Resumen

En el año 2012 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, se desarrolló una tesis de maestría titulada “La sexualidad desde la perspectiva infantil”, que desde una metodología cualitativa planteó como objetivo comprender las teorías que construyen un grupo de niños y niñas argentinos de 5 y 6 años de edad, en torno al tema de la sexualidad. Para efectos de este póster, se retomaron algunos elementos que permitieron comprender cómo la resistencia de directivos y docentes de instituciones escolares argentinas frente a la implementación de la educación sexual a temprana edad y la existencia en la escuela de una pedagogía invisible o currículo oculto que se transmite respecto al tema de la sexualidad, influyen en la constitución subjetiva de la sexualidad infantil
Título traducido de la contribuciónAddressing Children's Perspectives on Sexuality: A View from the School Context
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaAbordaje de las Perspectivas Infantiles de Sexualidad: Una Mirada Desde el Contexto Escolar
EditorialColegio Colombiano de Psicólogos
Páginas839-840
Número de páginas2
ISBN (versión digital)2500-4484
EstadoPublicada - 3 sep 2015

Palabras clave

  • Perspectivas Infantiles de Sexualidad

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Abordaje de las Perspectivas Infantiles de Sexualidad: Una Mirada Desde el Contexto Escolar'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto