Resumen
En el año 2012 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, se desarrolló una tesis de maestría titulada “La sexualidad desde la perspectiva infantil”, que desde una metodología cualitativa planteó como objetivo comprender las teorías que construyen un grupo de niños y niñas argentinos de 5 y 6 años de edad, en torno al tema de la sexualidad. Para efectos de este póster, se retomaron algunos elementos que permitieron comprender cómo la resistencia de directivos y docentes de instituciones escolares argentinas frente a la implementación de la educación sexual a temprana edad y la existencia en la escuela de una pedagogía invisible o currículo oculto que se transmite respecto al tema de la sexualidad, influyen en la constitución subjetiva de la sexualidad infantil
Título traducido de la contribución | Addressing Children's Perspectives on Sexuality: A View from the School Context |
---|---|
Idioma original | Español (Colombia) |
Título de la publicación alojada | Abordaje de las Perspectivas Infantiles de Sexualidad: Una Mirada Desde el Contexto Escolar |
Editorial | Colegio Colombiano de Psicólogos |
Páginas | 839-840 |
Número de páginas | 2 |
ISBN (versión digital) | 2500-4484 |
Estado | Publicada - 3 sep 2015 |
Palabras clave
- Perspectivas Infantiles de Sexualidad