Regional Lab Challenges: Interpretación del Geopatrimonio, Paisajes y Ordenamiento territorial

Detalles del proyecto

Descripción

Existe una necesidad de identificar, delimitar y valorar el patrimonio de los paisajes regionales. Inscritos en un contexto de alta biodiversidad y de calidad ecosistémica, pero también un contexto de posconflicto, los paisajes del Tolima corresponden a un amplio espectro geológico, volcánico, arqueológico y productivo, que componen valores culturales y naturales fundamentales para la promoción de la conservación, la educación cultural y la participación de las comunidades (asociaciones, colectivos) en el manejo patrimonial, productivo, del ordenamiento territorial, ambiental, de gestión del riesgo y de reconciliación para la Paz.

Por lo tanto, es pertinente formular una pregunta de investigación; ¿Cómo desde un enfoque intercultural, se genera una interpretación regional de los paisajes asociados al geopatrimonio y la agroproductividad del Tolima, por medio de estrategias colaborativas para generar y desarrollar esquemas de apropiación social, conservación y reconciliación de las comunidades en un proceso de Paz?
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva26/02/2124/02/23

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.