INCIDENCIA DEL ENFOQUE PEDAGÓGICO EN LA CALIDAD EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA

Detalles del proyecto

Descripción

Incidencia del modelo pedagógico en la calidad de la educación superior en Colombia formulado por la Universidad Santo Tomás de Colombia y ejecutado en convenio con 4 universidades connacionales. El objetivo general del estudio es justificar la pertinencia de los enfoques pedagógicos en la calidad de la educación y elaborar una propuesta de proceso pedagógico apropiado a los desarrollos culturales y sociales del siglo XXI. La propuesta se sustenta teóricamente en los postulados de Ranciere (1984), Skliar (2017) y Giroux (2003). El enfoque de investigación es hermenéutico textual, que permite abordar, mediante procesos de interpretación y comprensión, diferentes fuentes de información, así como de los datos recolectados. La metodología del estudio se contempla como una metodología totalizante (Marín Gallego, 2018). Desde la perspectiva de Greene (2007), se usan de métodos mixtos para la triangulación de la información y corroborar los resultados que se procesarán con el uso de software como Atlas.ti, R, y N-Vivo.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva3/02/2030/12/20

Palabras clave

  • Calidad educación
  • Enfoque pedagógico
  • Educación Superior