El uso del comics en la enseñanza-aprendizaje del pensamiento sistémico en UNIBAGUE: Diseño y Explotación Didáctica de un non-fiction comic book

Detalles del proyecto

Descripción

El uso del género comics como instrumento didáctico ¿serio¿ (Gómez & Gómez, 2009) a nivel de la educación primaria y secundaria, para apoyar de manera importante los procesos de aprendizaje y el desarrollo de competencias básicas (v.gr. lecto-escritura, pensamiento holístico, diseño creativo, razonamiento ético), es cada vez más frecuente en diversas instituciones educativas, nacionales e internacionales (ver sección del estado del arte). No obstante, la introducción de este instrumento pedagógico a las aulas universitarias es, por el contrario, aún muy escaso. El propósito general de este proyecto es comenzar a introducirlo en nuestra universidad en dos modos de uso distintos pero complementarios y dirigido a dos poblaciones distintas pero interconectadas, a saber, docentes en formación y estudiantes del Ciclo Común Básico.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva13/01/18 → …

Palabras clave

  • Cómic
  • Pensamiento Sistémico
  • Instrumentos de enseñanza - aprendizaje