DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA INTERNACIONAL: EL PAPEL DE LAS CAPACIDADES DE NETWORKING EN PYMES LATINOAMERICANAS

Paula Andrea García Ortiz, Nidia Roa Vivas, Haydée Calderón, Teresa Fayos

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

Abstract

Las pymes latinoamericanas difícilmente evidencian experiencias de
internacionalización significativas debido a sus limitaciones de conocimiento,
recursos y relaciones con intermediarios estratégicos. El reto es generar
cooperación entre todos los partners y orquestar la combinación adecuada de
canales de distribución offline y online para abordar entornos comerciales altamente
cambiantes. El objetivo de esta investigación es identificar aquellas capacidades
dinámicas específicas de networking necesarias para el desarrollo de la estrategia
multicanal eficiente y así, impulsar los procesos de internacionalización de pymes
latinoamericanas
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationActas XXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018
Place of PublicationBarcelona, España
PublisherAsociación Española de Marketing Académico y Profesional
ISBN (Electronic)978-84-17513-42-9
StatePublished - 5 Sep 2018
EventXXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018 - Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, Spain
Duration: 5 Sep 20187 Sep 2018
http://www.aemarkcongresos.com/congreso2018/es/

Other

OtherXXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018
Abbreviated titleAemark 2018
CountrySpain
CityBarcelona
Period5/09/187/09/18
Internet address

Cite this

García Ortiz, P. A., Roa Vivas, N., Calderón, H., & Fayos, T. (2018). DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA INTERNACIONAL: EL PAPEL DE LAS CAPACIDADES DE NETWORKING EN PYMES LATINOAMERICANAS. In Actas XXX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2018 Asociación Española de Marketing Académico y Profesional.