Profe ‘pilo’ de la Universidad de Ibagué participó en la expedición Guaviare 2021

Press/Media

Period19 Mar 2021

Media coverage

1

Media coverage

  • TitleProfe ‘pilo’ de la Universidad de Ibagué participó en la expedición Guaviare 2021
    Degree of recognitionNational
    Media typeWeb
    CountryColombia
    Date19/03/21
    Descriptione trata de Jorge Enrique García Melo, profesor e investigador de la Universidad de Ibagué. Fue el elegido para participar de la exploración científica por su experiencia y destacada capacidad en la fotografía de investigación.

    La expedición cumplió con un recorrido de 450 kilómetros entre Inírida y Barranco Minas (Guaviare). De los resultados se resalta que fueron encontrados más de 100 especies de peces, a los que se le realizaron muestras para su posterior análisis genético y de bioacumulación de mercurio, ya que estos peces son el plato natural de los delfines.

    «Fueron contados alrededor de 200 delfines y se instaló un transmisor satelital a uno de ellos, orientado a tener una nueva perspectiva de sus movimientos, identificar comportamientos y amenazas que los animales enfrentan a diario y así diseñar estrategias de conservación”

    Se espera que de los resultados que arroje la investigación se cuente con la creación de un libro sobre la biodiversidad de esta región y de buenas prácticas ambientales.
    PersonsJorge Enrique García Melo